Viaje abril mayo 2019
El veinte de abril emprendimos un largo viaje saliendo de Gijón en coche con destino a Tudela donde hicimos noche en el hotel AC situado en el centro de Tudela donde nos entretuvimos en visitar todo su casco viejo y ver la catedral con su claustro incluido.
Tudela, plaza mayor
El veintiuno llagamos a Salou y nos alojamos en el Hotel H10 Salou Princess hasrta el día 28.
Durante estos dïas visitamos varios lugares.
Día 22 Reus y el Delta del Ebro
Día 23 La Pineda
Día 25 Monserrat Y Roc de San Gaietá
El día veintiocho nos desplazamos al aeropurto de Girona pasando por Vilanova y la Geltrú y Barcelona nos alojamos enun hotel al lado del aeropuerto allí dejamos el coche y el día 29 tomamos el avión con rumbo a Pisa.
Una vez en Pisa, en el mismo aeropuerto cogimos un autobús que nos llevó a Florencia con un poco de retrado debido a los atasco que hay en la autovía a la entrada de Florencia. En la parada situada en las inmediaciones de Fortezza Basso nos esperaba nuestra hija en coche que nos llevó a su casa situada entra la plaza de la Libertad y Donattello. Allí comimos y nos hopedamos durante nuestra estancia en Florencia.
El día cuatro de mayo, sábado decidimos hacer un sáfari en busca de grafitis por el centro histórico de Florencia a la derecha del Arno. en el sigueiente enlace se pueden ver los resultados de la cacería.
En los días que estuvimos en Florencia fui a hacer la compra al Esselunga de ví Masaccio 274 alguna vez.
Un supermercado con un gran surtido y con productos de calidad.
Me llamó la atención que en cumplimiento con las directivas europeas para disminuir el consumo de materiales plásticon cobran las bolsas de plastico, incluso las que los clientes usan para autoservirse la fruta a razón de un centimo la bolsa.
Revisando el ticket de compra observé cargos de un centimo por cada compra de fruta o verdura en concepto de (sacchetto) incluso cuando no la había usado. A continuación muestro la prueba.
Me parecen bien todas la medidas encaminadas a reducir el uso de materiales plásticos. Lo que no veo bien es que a la sombra de esas directivas las empresas saqueen los bolsillos de sus clientes.