Sobre la igualdad de género

Sobre la igualdad

Toda  ley y medida encaminada a conseguir la igualdad  de trato, condiciones laborales,  salarios  en favor de la mujer. Actualmente se tornan en discriminación laboral hacia la mujer.

Una empresa es una unidad de producción de bienes y servicios al menor coste posible, por tanto es su deber optimizar todos los recursos, entre ellos los humanos.

Mientras que el coste de todas las medidas loables y deseables emprendidas en favor de la mujer,  recaiga en la empresa, será siempre un motivo más de discriminación negativo para las mujeres.

Toda ley o norma que tenga un coste económico ha de ir acompañada siempre del correspondiente presupuesto a cargo del Estado, para que al empleador le sea indiferente económicamente contratar según la condición de género. Si esto no es así el empleador optará por la opción más barata.

Hay que concienciar al legislador, a los partidos políticos, sindicatos y sociedad en general que todas esas medidas han de ser financiadas enteramente por el estado (no a cargo de la seguridad social, que bastantes gastos que no le corresponden tiene ya).

 Todo cargo adicional para la empresa a cuenta de la igualdad de género, dará lugar a más desigualdad, menor empleo para la mujer, peores categorías, puestos de menor compromiso y responsabilidad.

Lo fácil es invitar, siempre que paguen otros.

28/02/2021

El  08/03/2021 es el día de la Mujer.

Deja un comentario