Diario Voluntad

Diario editado en Gijón entre noviembre de 1937 y agosto de 1975.

Aquí se podrán ver fotografías y telefotos, la mayoría con su reverso que fueron usadas para redactar e ilustrar noticias en los años sesenta y setenta.

En la nube mediante el enlace correspondiente de pueden ver casi todas la imagenes con el reverso. las que no llevan reverso es porque no hay nada en él.

Un primer grupo corresponden al fotógrafo Luis Guerrero.

El segundo grupo esta formado por fotos sin poder definir al autor, otras hechas por autores locales y el resto por agencias nacionales e internacionales.

Fotos Luis Guerrero

Resto de Fotos

También se pueden ver directamente en esta página, muchas van sin el reverso, para hacer la página más ligera, pero llevan alguna aclaración.

Todas estas imagenes fueron recopiladas por Juan Menendez Gonzalez.
Juan Menendez Gonzalez, nació en Gijón, hijo de Antonio y Valentina.Trabajó desde los catorce años en Astilleros del Cantabrico, primero como sufridor en las tareas de remachado, depués de hacer el servicio militar como marinero, se incorporó en Astilleros en el servicio de vigilancia bajo la jefatura de Moro. Una vez jubilado éste. Juan ejerció la jefatura de vigilacia hasta el cierre de la factoría..

La construcción naval llegó a emplear en Gijón a más de seis mil obreros.

El contenido de la mayoría de las imagenes tienen relación con los barcos y la construcción naval, otro grupo son de Gijón, el resto de Asturias y las menos de noticias nacionales e internacionales.

Además de trabajar en astilleros, Juan realizó otra trabajos uno de ellos fué trabajar en la rotativa del diario Voluntad, donde recopiló más de un centenar de imagenes, de la decada de los 60, que se usaron en la confección de noticias. Aquí podemos ver las que aún conserva hoy día su familia.

En el diario Voluntad coincidió con el fotografo Luis Guerrero, Nacido también Cimadevilla.

Comenzaremos viendo las fotografías realizadas por Luis Guerrero.

https://www.gasparuco.es/guerrero/

Siguen varias imagenes realizadas por distintos fotografos, algunas sin poder saber su autor. Aquí veremos primero las referidas a la actividad de los astilleros y del puerto del Musel.

En primer plano. Factoria de Astilleros del Cantabric

Fotos de barcos años 60 y 70