Fotos Luis Guerrero Vallín

Fotografo gijonés nacido en el año 1915 en la calle Juan Alonso, barrio de La Arena. desde su matrimonio vivió en barrio de Cimadevilla donde fotografió su gente y sus costumbres, fué reportero gráfico del diario Voluntad y La Nueva España. Falleció en Gijón el 14/05/1993 .

Entre otros galardones recibió el premio de fotografía Alberto Schommer.

Las imagenes que aquí se pueden ver fueron recopilas por Juan Menendez Gonzalez, nacido en Cimadevilla y que coincidió con Guerrero en el diario Voluntad.

Se pueden ver directamente en esta página o usando el enlace en la nube.

Fotos guerrero en la nube

anverso
reverso

Todas las anteriores la temática era sobre el puerto y los astillero. Las siguientes se ocupan de la ciudad y sus eventos.

Imagen dele Náutico sin fechar.

cementerio de tranvías


cementerio de tranvías

2 comentarios en “Fotos Luis Guerrero Vallín

  1. Hola
    Luis Guerrero fue mi abuelo. Vivió en Cimadevilla casi toda su vida, barrio al que amaba y al que siempre estuvo muy unido. Pero no era nacido en Cimadevilla, aunque estoy segura que a Él le hubiera encantado ser originario del barrio alto.

  2. Buenos días :
    Ayer, me ponía en contacto con ustedes, con el fin de aclarar algunos datos sobre la información escrita en la página, sobre el fotógrafo Luis Guerrero Vallin, mi abuelo. Quisiera aportales, algunos datos por si tienen a bien publicarlos, con algunas correcciones a lo ya publicado. Luis Guerrero nació en el año 1915 en la C/ Juan Alonso, en el barrio de la Arena y falleció el14 de mayo de 1993. Vivió desde su matrimonio en el barrio de Cimadevilla, a cuyos vecinos fotografió en numerosas ocasiones. Entre algunos premios recibidos, fue galardonado con el premio de fotografía Alberto Schommer.
    Espero que esta información sea de su interés. Estaré encanta de ayudarles, en cuantas preguntas este a mi alcance responder. Agradezco mucho, el espacio reservado a mi abuelo y a su labor en su página.

    Un cordial saludo,
    Sonia Guerrero

Deja un comentario