Día 59 de Guerra en Ucrania
En esta última semana de guerra la actividad bélica se ha intensificado en el este y sur de Ucrania. Rusia ha conseguido ocupar Mariupol excepto el complejo siderúrgico de Azovstal donde unos 3.000 combatientes siguen sitiados a los que Putín en un acto de magnanimidad ha renunciado a su aplastamiento.
Rusia ha comenzado a bombardear Odesa con misiles de largo alcance.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que 17 objetivos aéreos rusos fueron derribados el 23 de abril.
Tres aviones de combate rusos, un Su-35, Su-34 y Su-25 fueron derribados preliminarmente , dijo la rama militar en su página de Facebook.
También fueron destruidos nueve drones de guerra y cinco misiles de crucero rusos, según el comunicado.
Se interceptaron dos misiles que tenían como objetivo la ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro. Sin embargo, cinco proyectiles alcanzaron objetivos civiles y mataron al menos a ocho personas, incluido un bebé de tres meses.
En general, el ejército ucraniano estima que 180 aviones de combate rusos han sido destruidos desde que el autócrata del Kremlin, Vladimir Putin, ordenó una nueva invasión del país el 24 de febrero al lanzar un asalto a gran escala.
Más de 150 helicópteros de combate rusos y casi 200 vehículos aéreos no tripulados también han sido derribados, según estimaciones de Kiev.
Rusia no ha revelado oficialmente sus pérdidas en combate en la invasión de múltiples frentes.
Putin invadió Ucrania por primera vez en 2014 cuando ordenó a las tropas que tomaran por la fuerza la península de Crimea del país y ocuparan partes de las regiones más orientales de Luhansk y Donetsk.
La guerra es la más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, causando la muerte de miles de vidas y una catástrofe humanitaria.
video de un bombardeo con misiles
la vida en Jerkov hace 22 semanas