Ucrania 49 días de guerra

 

 

Se hacen conocer como Katerina Tikhonova (35) y Maria Vorotsova (36), pero su nombre de nacimiento incluye un apellido que causa temor en Ucrania y en Europa desde hace más de un mes. Tras décadas de relativo anonimato, su condición de hijas de Vladimir Putin las ha hecho protagonistas en los medios de comunicación en las últimas horas y reconocidas sus identidades. Según informa The Wall Street Journal, las conocidas popularmente como las putinas forman parte deuna lista de sancionados por Estados Unidos por su vinculación familiar con el presidente ruso. La Unión Europea también las quiere incluir en un nuevo paquete de sanciones, junto a la mujer y la hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las dos hermanas deberán asumir una congelación de sus activos a partir de hoy, así como prohibiciones de viaje en caso de que la sanción prospere. Aunque se desconoce si las hijas del presidente ruso tienen propiedades o inversiones en Europa, se trata de un golpe de atención de Ursula Von der Leyen hacia los invasores de Ucrania. “Todos vimos las espantosas imágenes de Bucha y otras áreas que las tropas rusas abandonaron

 

recientemente. Estas atrocidades no pueden, y no quedarán, sin respuesta», ha comunicado la presidenta de la Comisión Europea.

 

 

 

 

 

 

Las tropas terrestres de la Federación Rusa (RF) están atacando en lugares dispersos sin avanzar, y es probable que todavía estén concentrando fuerzas para una futura gran ofensiva en la región de Donbas, según un informe de situación del ejército ucraniano en la mañana del 14 de abril. En la propia región de Donbas, Los blindados y la infantería de RF investigaron las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de tres ciudades, a saber, Slovyansk, Popasna y Kurakhove, y lanzaron un asalto completo contra las tropas rodeadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) en la ciudad de Mariupol.

En todos los lugares, las fuerzas ucranianas se mantuvieron firmes, según el comunicado del Estado Mayor del Ejército (AGS). Las unidades de la UAF destruyeron un tanque RF, cuatro vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería y seis camiones en los enfrentamientos, según el comunicado.

Los medios de comunicación ucranianos informaron que se produjeron combates en esos lugares, pero no hubo una confirmación independiente del equipo de RF que la UAF afirmó haber destruido.

El portavoz de la Administración Presidencial, Oleksiy Arestovych, en una entrevista televisiva el miércoles por la noche, dijo que elementos de una brigada de la Marina que intentó romper las líneas de RF alrededor de Mariupol habían llegado a las posiciones de la UAF, pero habían sufrido algunas pérdidas, tanto muertas como capturadas. Afirmó que la unidad que escapaba todavía era capaz de combatir. Las noticias y las redes sociales repitieron la afirmación de Arestovych pero no ofrecieron confirmación externa.

Una declaración conjunta del miércoles por la noche de las formaciones que aún se encuentran dentro de Mariupol, incluidos los infantes de marina de la UAF y elementos del Regimiento de la Guardia Nacional de Azov, dijo que las tropas ucranianas que defienden el puerto marítimo de Azov bloqueado por RF no se rendirán y lucharán hasta el final.

La declaración de AGS dijo que la inteligencia del ejército ha observado la concentración de fuerzas de RF, particularmente en las regiones del este de Kharkiv y el norte de Lugansk. Tanto los observadores ucranianos como los internacionales han pronosticado durante casi dos semanas una gran ofensiva de RF en esos sectores.

En las afueras de Donbas, en el sector de Kherson, las unidades de la UAF parecían estar intercambiando fuego de artillería con formaciones de RF, con ambos lados atrincherados. Las declaraciones oficiales y las agencias de noticias locales informaron solo de dos intentos reales de avance de RF en las cercanías de las aldeas de Oleksandrivka y Osokorivka. . No tuvieron éxito en ambas ocasiones.

 

 

 

Un buque de guerra de Rusia resultó “seriamente dañado” en el Mar Negro por una explosión de munición, según las primeras versiones publicadas este jueves (14.04.2022) por las agencias estatales rusas.

La tripulación del buque de guerra “Moskva”, que se incendió en circunstancias poco claras, ha sido evacuada, según informó la agencia de noticias rusa TASS a primera hora del jueves citando al Ministerio de Defensa en Moscú.

El buque, que forma parte de la Flota del Mar Negro de Rusia, resultó gravemente dañado por la “detonación de municiones como resultado de un incendio” cuya causa es investigada, según el informe militar.

¿Misiles ucranianos?

Anteriormente, funcionarios de Kiev dijeron que el crucero de misiles había sido alcanzado por un misil antibuque ucraniano.

El buque de guerra, considerado el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa tiene una tripulación de más de 500 marineros, dijo el miércoles el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych.

Arestovych dijo inicialmente que había ocurrido “una sorpresa” con el buque, y en un vídeo de YouTube, expresó su preocupación por que “no se sabe si podrán recibir ayuda”.

 

 

 

Y de las hijas de Lavrov, su ministro de Exteriores. A las ‘zarinas’ y a las otras, tanto EEUU como Europa les bloquean las cuentas y bienes, pues ocultarían riquezas paternas. A Putin se le estima una fortuna de 184.000 millones.