Psoriasis

Todo lo que aquí pongo espero que sirva en beneficio de de la la comunidad

 

Solo quiero dar aquí mi parecer de  esta enfermedad, dolencia, o como la comunidad sanitaria la califique.

Iré diciendo por orden mis padecimientos.

Nací en en el año 1953 en Conforto. recuerdo que antes de venir a Gijón en el año 1964 ya tenía problemas de erupciones cutaneas en los lobulos de las orejas,

En el año 2017  sufrí una epistaxis por la que tuve ser ser intervenido en quirofano dos veces.

Con más de 64 años me diagnosticaron que era hipertenso, colesterol alto, . resumiendo antes de hacer (alguna  o ninguna) prueba ya me recetaron tres pastillas. una para colesterol otra para rebajar la tesión arterial y otra “el adiro” pa fluidificar la sangre. A parrtir de ese momento me comenzaron a aparecerme una erupciones por el cuerpo, rojas, casposas, escamosas y lo peor muy picajosas.

Con lo que aparece por el cuerpo se va luchando poco a poco, con pomadas o spray. Lo peor es en la cabeza viendo que el pelo se te cae arrastrado por las costras que genera la psoriasis.

 

Poco a poco iré dando mis impresiones sobre este problema dermatológico que no tiene remedio, pero tiene tratamiento y no es contagioso.

Voy a decir lo que yo pienso.

1.-Llegar a una unidad de cardiología y sin hacerte ninguna prueba te digan que tienes que dejar de fumar, tomar alcohol lo veo razonable. Pero que además te receten tres pastillas una para la bajarte la tensión otra para el colesterol y el adiro para para fluidificar tu sangre. No me parece razonable