Florencia febrero del 2013

En estas fechas hicimos nuestro primer viaje a Florencia, regalo de nuestros hijos. A Begoña y a mí

El desplazamiento fué en avión desde Asturias con escala en Barcelona y llegamos a Florencia sobre las dos de la tarde.

El aeropuerto está muy cerca de la ciudad, ibamos a coger el autobús para ir a la ciudad, no llegamos a tiempo y dos chicas nos propusieron compartir un taxi hasta Florencia, así no metimos cinco pasajeros en un mismo taxi, yo iba en un asiento habilitado junto a las maletas. Así llegamos a la estación Santa María Novella.

Desde allí después de orientarnos fuimos andando hasta el hotel AC situado en Porta di Prato.

El tiempo que nos acompañó en toda la semana fué frio, lluvioso y poco soleado. En toda la semana nos desplazamos siempre a pié.

Nuestra primera salida fué salir del hotel, situarnos en Porta al Prato tomar la vía il Prato que nos llevó a la plaza Ognissanti donde visitamos la primera iglesia ( Chiessa di San Salvatore) y donde nos acercamos al rio Arno, de allí a la plaza  Carlo Goldoni para seguir por Vía del Parione hasta la plaza de la Trinidad, En la vía Parione nos llamó la atención una tienda de complementos en cuero llamada ” Il Bisonte”.

Ognisannati

La vía Tornabuoni nos encantó con sus edificios y sus tiendas, Tiffany & Co, Prada, Gucci, Montblanc, Fendi Romanelli, Sain Laurent, Burberry, Emilio Pucci y demás. Nos quedamos con los dientes largos al no tener euros para gastar. Esta calle nos llevó al Palazzo Strozzi y desde aquí nos fuimos aproximando al Duomo y su entorno que nos deslumbró.

Catedral de Florencia
Campanile o campanario
Puerta de la catedral

Durante nuetra estancia nos pateamos parte de Florencia pasamos a Oltrarno donde visitamos los jardines di Boboli.

Hicimos bastantes fotografías aunque aquí aparecen unas pocas, si encuentro el resto la añadiré.

El comer lo haciamos en lugares recomendados por una guía que llevabamos. Estuvimos en Gustapizza, Tratoria Baldini, Osteria Cinghiale Bianco, Bocatería Il Cernacchino y otros.

Imagenes