Florencia abril 2018, imagenes y museos.
Aquí comienza un pequeño relato del viaje a florencia del 2018
Salimos del aeropuerto de Asturias en un vuelo de la compañía Vueling con destino a Florenccia y escala en Barcelona el diez de abril a las siete y media de la mañana y llegamos a destino a las dos de la tarde.
El día once a las nueve estaba en la plaza Libertad, bajé por vía San Galo hasta el Duomo de allí al Arno pasando por la plaza del Porcellino, crucé el Arno por el puente Vecchio y estuve callejeando por Oltrarno, luego plaza Piti para cruzar el Arno otra vez por el puente Vecchio pasar por el palacio de los Uffici, Loggia dei Lanzi, plaza de la Signoria y seguir a Santa Croce dejandola a mi derecha hasta llegar a San Ambrosio donde me tomé un descanso para luego seguir hasta la plaza D´Azeglio donde vi una bicicleta de dos plazas que me llamó gustó. El paseo terminó en la plaza Donatello. (imagenes)
Día doce hice una visita completa a la imponente basílica de Santa Croce al claustro, marroquinería y demás zonas visitables (fotos)
El día trece estuve ocupado en labores de mantenimiento y tuve que patearme Florencia en busca de lo necesario para las reparaciones. así caminando hice estas tres fotos de casas que me llamaron la atención.
Sábado catorce fuimos a comer a la Beppa Fioraia y después al Parco della Carraia donde encontré unos grafitis muy interesantes. (fotos)
El dieciseis después de llevar los nietos al cole. Begoña y yo hicimos un largo recorrido por Florencia que comenzó en al plaza Donatello, seguimos a porta Becaria, cruzamos el Arno por el puente San Nicoló. porta San Nicoló y fuimos a la vera del rio hasta el puente de Santa Trinidad y de allí a visitar la Basílica del Santo Spirito para retornar por el puente Vecchio hasta la plaza de santa Croce donde comimos en Cucina Corticoda y después seguir paseando hasta Plaza Signoria, el Duomo, Palacio Medici Ricardi, Via San Galo, Plaza Libertad y acabar en la plaza Savonarola.
El diecisiete visita a la iglesia de san Marcos y por la tarde hasta la calle Romito iglesia Sacro Cuore al Romito, Fortaleza Basso (exterior) y plaza Savonarola.
Día 18. Por la mañana paseo por el Duomo, Santa Maria Novella, visita a la
Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella Firenze
Por la tarde zona de Campo di Marte y estadio Artemio Franchi.
El diecinueve Begoña y yo paseamos por el rxterior de la Fortaleza Basso y la plaza de la Libertad
El dia 20 nos fuimos a dar una vuelta por la Toscana y tocó Pisa
El veintiuno nos fuimos a comer a Porto Santo Stefano, luego a darnos una vuelta por Orbetello y a dormir a Grossetto, en Fattoria San Lorenzo.
El veintidos fuimos por la mañana a Vetulonia una antigua ciudad de Etruria situada en un alto con unas vistas preciosas.
Alvaro y yo visitamos el museo sobre los etruscos y luego dimos una vuelta por todo el pueblo.
A comer fuimos a Castiglione della Pescaia. Nos encantó este precioso pueblo.
Después de visitar este precioso pueblo nos volvimos a Florencia.
El día veintitres visitamos la exposicion internacional de artesanía en la Fortaleza Basso y preparamos la maletas para el regreso.
Veinticuatro abril regresamos a Asturias vía Barcelona.