Florencia abril 2018, imagenes y museos.

Aquí comienza un pequeño relato del viaje a florencia del 2018

Salimos del aeropuerto de Asturias en un vuelo de la compañía Vueling con destino a Florenccia y escala en Barcelona el diez de abril a las siete y media de la mañana y llegamos a destino a las dos de la tarde.

el Prat

florencia aeropuerto

imagenes día diez

El día  once a las nueve estaba en la plaza Libertad, bajé por vía San Galo hasta el Duomo de allí al Arno pasando por la plaza del Porcellino, crucé el Arno por el puente Vecchio y estuve callejeando por Oltrarno, luego plaza Piti para cruzar el Arno otra vez por el puente Vecchio pasar por el palacio de los Uffici, Loggia dei Lanzi, plaza de la Signoria y seguir a Santa Croce dejandola a mi derecha hasta llegar a San Ambrosio donde me tomé un descanso para luego seguir hasta la plaza D´Azeglio donde vi una bicicleta de dos plazas que me llamó gustó. El paseo terminó en la plaza Donatello. (imagenes)

 

Día doce hice una visita completa a la imponente  basílica de Santa Croce al claustro, marroquinería y demás zonas visitables (fotos)

El día trece estuve ocupado en labores de mantenimiento y tuve que patearme Florencia  en busca de lo necesario para las reparaciones. así caminando  hice estas tres fotos de casas que me llamaron la atención.

sdr
sdr
dav

Sábado catorce fuimos a comer a la Beppa Fioraia y después al Parco della Carraia donde encontré unos grafitis muy interesantes. (fotos)

Parco della Carraia

El dieciseis después de llevar los nietos al cole.  Begoña y yo hicimos un largo recorrido por Florencia que comenzó en al plaza Donatello, seguimos a porta Becaria, cruzamos el Arno por el puente San Nicoló. porta San Nicoló y fuimos a la vera del rio hasta el puente de Santa Trinidad y de allí a visitar la Basílica del Santo Spirito para retornar por el puente Vecchio hasta la plaza de santa Croce donde comimos en Cucina Corticoda y después seguir paseando hasta Plaza  Signoria, el Duomo, Palacio Medici Ricardi, Via San Galo, Plaza Libertad y acabar en la plaza Savonarola.

https://photos.app.goo.gl/rAKVegrJvc5w28G86dav

El diecisiete visita a la iglesia de san Marcos y por la tarde hasta la calle Romito  iglesia Sacro Cuore al Romito, Fortaleza Basso (exterior) y plaza Savonarola.

dighttps://photos.app.goo.gl/YGPebRuDXoQECrow5


Día 18. Por la mañana paseo por el Duomo, Santa Maria Novella, visita a la

Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella Firenze

dav

Por la tarde zona de Campo di Marte y estadio Artemio Franchi.

El diecinueve Begoña y yo paseamos por el rxterior de la Fortaleza Basso y la plaza de la Libertad

dihttps://photos.app.goo.gl/sikoY18qMHULGVGt8g

El dia 20 nos fuimos a dar una vuelta por la Toscana y tocó Pisa

dahttps://photos.app.goo.gl/zuCNAtFZrtUzufuA8v

El veintiuno nos fuimos a comer a Porto Santo Stefano, luego a darnos una vuelta por Orbetello y a dormir a Grossetto, en Fattoria San Lorenzo.

dahttps://photos.app.goo.gl/fVZXbEqmG5dMzcLK8v

El veintidos fuimos por la mañana a Vetulonia una antigua ciudad de Etruria situada en un alto con unas vistas preciosas.

dav

Alvaro y yo visitamos el museo sobre los etruscos y luego dimos una vuelta por todo el pueblo.

A comer fuimos a Castiglione della Pescaia. Nos encantó este precioso pueblo.

dihttps://photos.app.goo.gl/epdiQtBVykGEAjQKAg

Después de visitar este precioso pueblo nos volvimos a Florencia.

El día veintitres visitamos la exposicion internacional de artesanía en la Fortaleza Basso y preparamos la maletas para el regreso.

https://photos.app.goo.gl/CNzcezw2VtA9L2ag6

Veinticuatro abril regresamos a Asturias vía Barcelona.

dav

Imagenes de la vuelta

Deja un comentario