Abril del 2015 Florencia
Este viaje se inició el 10/04/2015 y fuimos Violeta (mi suegra) Begoña (mi esposa) y yo. Salimos de Asturias con escala en Barcelona para llegar a Florencia sobre las dos de la tarde.
Día once
Fue un día con visitas a una bodega que elabora vino Chianti, Bodega con sus propios viñedos, donde entre un montón de cosas interesantes no descubrió las diferencias del Chianti en cuanto a su denominación. Las botellas que en su etiqueta portan un gallo pertenecen a la denominación de Chianti Clásico. El resto es chianti pero no es clásico.
Vimos los viñedos, la bodega y la tienda con todos sus productos, degustamos vinos compramos algo y marchamos contentos hasta San Ginminiano, situado en lo alto de una colina, con unas torres muy altas y estilizadas y un castillo en lo más alto. Allí comimos paseamos, nos fotografiamos comimos helado de una heladería archifamosa. (gelateria dell´Olmo)
San Ginminiato es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval con unas torres desmesuradamente altas. Parece ser que era el deporte entre los ricachones del pueblo, competir a ver quien hacía la torre más alta.
Día doce.
Fuimos a Luca, ciudad etrusca que se convirtió en colonia romana 180 a. C.. (historia)
Aquí en esta ciudad amurallada pasamos el día y comimos en un restaurante situado en una plaza donde los romanos construyeron un anfiteatro del que queda el lugar físico y poco más. Por la tarde paseamos por el casco antiguo y visitamos la catedral.
El Dia 15 visitamos Fiesole situada en una colina que domina todo lo que le circunda siendo Florencia lo más llamativo. Ciudad etrusca fundada en en siglo IX a. C. . Hoy día mantiene sus muros etruscos, termas y teatro romano.
Día 16
Visitamos el museo Bargello donde se pueden ver esculturas de los grandes artistas del renacimiento .
Museo Leonardo da Vinci donde se muestran los prototipos de sus ingenios.
Día 17
Fuimos a Venecia, situada en una zona lacustre y formada por un multitud de pequeñas islas algunas comunicadas entre si mediante puentes . Prácticamente viven todos del turismo. Nos encantó.