Incubadoras caseras

Si queremos criar pollitos a partir de huevos fecundados, tenemos que tener una gallina clueca. Si no queremos depender del capricho de las gallinas, necesitamos una incubadora. Vamos a hacer con el menor coste posible una incubadora casera. Para logra pollitos, los huevos necesitan estar durante veintiun días en unas condiciones especiales de temperatura,humedad y ventilacion, además han de ser movidos (volteados regularmente). Necesitamos un espacio físico donde mantener esas condiciones. Una manera de lograrlo es mediante dos cajas de poliestireno expandido sin tapa, (las pescaderias las tiran a la basura todos los días.

En una de ellas colocamos bandejas que ocupen al menos el 75% de la superficie par llenarlas de agua que nos aporten un 65-70%de humedad, sobre estas badejas colocamos una rejlla de plástico o metálica que ocupe la totalidad de la superficie de la bandeja.

En la otra caja que servirá de tapa colocamos un ventilador de poca potencia y una resistencia de silicona procurando que la resistencia no haga contacto con la caja,para que no se derrita.