Viajando

En esta página se pueden ver imagenes de los distintos sitios a los que hemos ido y que hemos fotografiado.

Casi todas las fotos fueron realizadas por Begoña y por mí entre los años 1999 y 2012 en los lugares a los que nos llevaron los barcos cementeros (Islas Dos, Islas Uno, Cememar Cuatro, Cemenmar Dos, Cementos del Cantábrico e Indalo ) en los que trabajé a lo largo de estos años.

A partir del 2012 son imágenes captadas en los lugares visitados.

En el 2004 se celebra en barcelona el Fórum Universal de las Culturas. en Barcelona

Como en esas fechas estaba embarcado en el cementero Cemenmar Cuatro.  tuvimos oportunidad de visitarlo

Toda esta zona está en el límite de Barcelona con Badalona donde finaliza Diagonal.

Imagenes Fórum

fotos de cementeros

fotos

Entre los años 99 al 2006 navegué en los Islas y recopilé  imagenes que aquí se pueden ver.

Fotos ISLAS (barcos cementeros)

Navegar en los cementeros me dió oportunidad de visitar los siguientes puertos: Barcelona, Tarragona, Alcanar, Burriana, Sagunto, Valencia, Alicante, Cartagena (Escombreras), Carboneras, Motril, Algeciras, Cádiz, Sevilla, Ceuta, Melilla, Ibiza, Mallorca,  Mahón, Vigo, Villagarcía, Arrecife, Puerto Rosario, Las Palmas, El Pajar, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Brindisi en Italia. A continuación alguna imagen de los lugares visitados.

En el verano del 2007 Begoña y yo salimos de Gijón rumbo a Astorga donde visitamos la Catedral y luego seguimos a Castrillo de los Polvazares pueblo que aún mantiene las calles típicas de antaño y donde dicen que pernoctó Napoleón, allí no despachamos un cocido típico maragato con las correspondientes natillas de  postre,  continuamos por el camino de Santiago usado por los peregrinos hasta Ponferrada donde nos alojamos en el hotel AC.

Encompañía de Gregorio (compañero de navegación en el Cemenmar Cuatro) y su mujer Victoria (familiar del archiconocido » Bodegón» en Ponferrada). Nos dimos una vuelta por Ponferrado y nos llevaron al Castillo de los Templarios y podimos disfrutar de una representación de teatral nocturna.

Los demás días  los dedicamos a visitar la sierra del Caurel, Las Médulas y Villafranca del Bierzo, el museo de la Radio y a conocer algo de Ponferrada.

Al regresar a Gijón recorrimos Los Ancares. Nos paramos a comer en Navia de Sistema, seguimos por la cuenca del rio Navia desde su nacimiento hasta Grandas de Salime, donde visitamos el precioso Museo Etnográfico hecho gracias a la excelente labor de Pepe «o Ferreiro».

De Grandas fuimos a Gijón pasando por Cangas de Narcea.

Ponferrada, Astorga y los Ancares 2007

El 13 de febrero del 2012 desembarco del cementero Indalo por vacaciones al poco tiempo recibo la comunicación de que la empresa Holcim España desea deshacerse del cementero, venderlo y luego fletarlo para que  siga haciendo la misma ruta, pero con otro armador, otra bandera y otra tripulación. Para esto nos convocan a una reunión en Carboneras a todos los tripulantes fijos de la empresa.

En marzo Begoña y yo emprendemos viaje en el golf comprado en 1990  a Carboneras. Al ir  paramos en Albacete  sólo a tomar algo y estirar las piernas .dormimos en Murcia, de allí nos fuimos a Carboneras y volvimos a Murcia a dormir para al día siguiente coger el coche para ir   a Cuenca, con parada en Hellín a desayunar, donde Begoña se comió el mayor croissant de su vida.

En Cuenca visitamos  la ciudad  durante dos días para seguir  a Teruel, pasando por la Ciudad Encantada y por Albarracín. En Teruel nos alojamos en el Hotel El Torico sito en la plaza del Torico.

La ciudad Encantada nos sorprendió por el paisaje y las formaciones caprichosas de la naturaleza.

Albarracín es un pueblo medieval amurallado situado en una colina.

Teruel nos sorprendió por sus construcciones donde se nota el paso de los árabes.

Cuenca y Teruel 2012

Ciudad encantada

FLORENCIA

En febrero del 2013 visitamos por primera vez Florencia. aquí podemos ver algunas foto de esta ciudad de la Toscana Italiana

Florencia Ciudad

En abril del 2015  volvimos a Italia y visitamos Florencia y otros lugares

Imagenes del vuelo de ida

Museo Leonardo da Vinci en Florencia

Covadonga abril del 2017

Cangas de Onis abril del 2017

Viaje mayo -junio 2017

El cuatro de mayo emprendimos viaje a Florencia en coche. este día pernoctamos en Carcasona. el día cinco pernoctamos en Cap-d`Ail y llegamos a Florencia el sábado al mediodía.

A la vuelta salimos de Forencia el lunes 29 y pernoctamos en LLoret de Mar los ddías 29 y 30, para seguir a Gavá donde estubimos otros tres días. Estando de vuelta el día tres en Gijón

Cabarceno 28/07/2017

Paredes de San Pedro agosto 2017

Rinlo y playas de Ribadeo 05/12/2017

Visita a Paredes de San Pedro el 27/03/2018

bty

El día 03/04/2018 visitamos las parroquias de Confoto (Lugo) y Taramundi en Asturias situadas en el valle por donde discurre el rio Turía.