Rio Piles

Rio Piles a su paso por el parque Flivial
Rio piles

 

rio piles

El rio Piles discurre por el concejo de Gijón desde su nacimiento en valle de Llantones hasta su desmbocadura en la playa de San Lorenzo.

 

 

Discurre por esta zona de manera lenta y perecezosa Sus aguas son limpias y transparentes y cuando hay algún pequeño desnivel produce un murmullo que nos llena de paz y tranquilidad.

Las imagenes vistas hasta ahora  fueron sacada el 04/09/2019 comenzando por la Coría hasta la pista de atletismo. Las siguientes imagenes y videos se hcieron  el día 05/09/2019 comenzando por el puente del Piles en la playa hasta llegar hasta  el Grupo Covadonga.

En esta imagen se ven en el margen derecho el complejo deportivo de las Mestas y el el margen izquiero el embarcadero para practicar piraguismo del Grupo Covadonga.

Aquí el aqua deja de ser limpida y cristalina.

 

En los videos anteriores se puede apreciar como el agua está limpia y se aprecia claramente el fondo del rio. Aquí estamos en la zona donde el rio discurre se acerca al grupo Covadonga

 

Estamos en el embarcadero usado por los piraguistas de Grupo Covadonga, enfrente las pistas de atletismo.. Podemos apreciar claramente la transformación que ha sufrido el agua. El fondo no se ve y aparecen ya algas en superficie y basura.

Zona canalizada donde se le une un ramal que va bordeando las cuadras donde se estabulan los caballos que participan en los concursos del Hipico de las Mestas y las de Club Hipico Astur y enlaza con el Arroyo de San Miguel que proviene del la zona de Deva.

Video grabado en la represa que forma el remanso de las Mestas donde se aprecia un vertido de aceites o combustible.

Aquí el rio pasa al lado del Pabellón de Deportes y el  IES del Piles donde se apreciauna canalización que vierte al rio. Es la peor zona donde se ve más porqueria y el agua mas turbia.

Video que corresponde a la zona situada entre el Molinón y la Feria de Muestras. Agua turbia nonde es imposible ver el fondo.

Videos que corresponde a la zona situada entre el parque Ingles y el Kilometrín. Se aprecia claridad en el agua.

En estas imagenes se puede ver como el agua está reposada y limpia y se puede ver el fondo del rio.

Aquí después de pasar bajo ese puente termina el curso de este rio que vierte sus aguas en playa de San Lorenzo.