Firenze. Museos,fotos y comentarios, febrero 2013

Visitamos Begoña y yo Florencia por primera vez en febrero del 2013, en el 2015 estuve en abril y octubre y he vuelto en la primavera del 2017, 2018 y 2019.

Cuanto más la paseo, la veo y la respiro más me gusta.

La primera visita fué de un semana, nos hospedamos en el hotel AC situado en Porta di Prato.

LLegamos al aeropuerto y nos fuimos a la parada del bus, justo cuando ya salía. el siguiente tardaba bastante en volver a salir y dos chicas que hablaban español nos propusieron tomar un taxi entre cinco. Aceptamos, consiguieron otra pasajera más y a mi me tocó ir junto a las maletas en un asiento postizo. Asi llegamos a la estación Santa María Novella, allí nos orientamos y andando llegamos al hotel.

Sufrimos una semana de mal tiempo de frio, viento y lluvia a pesar de todo recorrimos todo el casco viejo encerrado entre sus Portas y restos de muralla y siempre a pié.

Una vez acomodados en el hotel, nuestro primera salida fué ir hasta Porta al Prato e ir por vía il Prato hasta Piazza Ognissanti donde entramos en la chiessa di San Salvatore, la primera iglesia visitada por nosotros en Florencia.

Piazza Ognissanti

Una vez visitada la iglesia nos asomamos por primera vez al Arno y pudimos ver los puentes que lo cruzan y comunican con Oltrarno.

Lo que más nos llamó la atención fué la gran cantidad de torres, cúpulas y campanarios que se veían en cualquier dirección.

Continuamos por vía Ognissanti hasta Piazza Carlo Goldoni, seguimos por vía Parione donde entre otra muchas tiendas nos llamó la atencion «Il Bisonte» dedicada a la venta de todo tipo de articulos confeccionados con cuero y pieles. y asi llegamos a la piazza Santa Trinita donde se encuentra el Museo Salvatore Ferragamo y su tienda de articulos de vestir, bolsos, zapatos, fragancias y demás complementos.

Piazza Santa Trinita

El edificio que se ve corresponde al museo y tienda Salvatore Ferragamo. En esta plaza se encuentra tambien la Basílica di Santa Trinita.

Por esta plaza pasa la vía Tornabuoni con las tiendas más emblemáticas de Florencia como Valentino, Burberry, Zadig & Voltaire, Tyffany & Co, Celin, Prada y más. Siguiendo esta vía llegamos al Palacio Strozzi .

palacio Sstrozzi

Seguimos por Tornabuoni hasta la chiessa dei San Michele e Gaetano donde giramos a la derecha tomando la vía dei Pecori que nos llevó a la Piazza del Duomo.

Piazza del Duomo

Obsevando las imagenes nos ilustramos sobre las condiciones climatológicas. Vimos el Baptisterio, Campanile y Duomo.

Y terminamos frente a la basilica de san Lorenzo.

Los demás días visitamos La Galería degli Uffizi

Terraza cafeteria Galería degli Uffizi
más imagenes