Asturias buque bulk carrier

Bulk Carrier Asturias en la grada de armamento

Hechas las prácticas de vapor en el Talavera y Lángara tenía previsto embarcar en Bailén de Cepsa en construcción en Astilleros del Cantábrico, pero como se demoraba su botadura embarqué en el bulk carrier Asturias de Naviera Gijonesa que hacía ruta de Avilés a Barcelona y Valencia con productos siderúrgicos y al retorno cagaba mineral de hierro en Almería o Sagunto para Gijón.

Es el barco que menos huella dejó en mi memoria apenas recuerdo nada de él. Fue el único del que tuve que desembarcar por baja médica.

Era un barco de 145m. de eslora total 22.72m. de manga y 13.10m. de puntal con un desplazamiento máximo de 24.250 Tm. Equipado con un motor Naval-Sulzer 6RD-68 y tres motores auxiliares Deutz B/F 12 M716

 

 

 

 

 

 

Durante la baja médica me fui a hacer el curso de oficial de máquina a la escuela de Bilbao en Portugalete.

Junto con Sestayo Varela, Pelaez y Pedro Guerra alquilamos un quinto piso en la calle Capitán Mendizabal ( en aquel tiempo denominada «calle del Dolar») y allí estuvimos hasta junio en que terminé el curso con un aprobado.